miércoles, 14 de marzo de 2007

LA ESTRELLA QUE JAMAS SE APAGARA (LA ETERNA SONRISA PROTECTORA)



Hijo de Latinoamérica, hermano de los desposeídos, padre de nuestros ideales, ejemplo de ser humano, ese, es el CHE. Dedicando la mayor parte de su vida a descubrir el dolor de un continente castigado y una vez madurada en el, la receta para el nuevo mundo, para el hombre nuevo, puso en marcha el tratamiento para curar la enfermedad provocada por la injusticia, por la ambición, por el egoísmo. Supo enfrentar al huracán imperialista con un manojo de verdades, que ni el más poderoso pudo soportar.
Su estrella ilumino el caribe y luego trajo su luz hacia el sur, la luz de la liberación, en un lugar donde los recursos eran repartidos entre los poderosos, donde ese reparto dejaba como resultado, pobreza, hambre, desnutrición. Esa luz encandilaba los intereses del poderoso, del imperio asesino, del gigante vaciador. Por eso, quienes debían agradecer y ayudar a lograr su independencia, fueron utilizados para apagar esa luz, para defender los intereses del ogro. Pero el efecto fue el contrario, no solo no pudieron apagar esa luz, sino que la hicieron mas potente, la multiplicaron por miles y miles de luces que esperan juntarse para encandilar creando el día, trayendo la primavera que hace mas de 500 años nos escondieron.
Hoy muchos años después, son muchas mas las luces que apuntan el camino a seguir. Día a día se multiplican, y un día llegaran a destino.
Quiero honrar la memoria de este gran hermano, hijo, padre, amigo, que supo mostrarnos el camino de la verdad, del amor, que nos llevara a la unión latinoamericana, a la independencia, a la libertad.
HOY MAS QUE NUNCA,
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!
CAMILO

No hay comentarios: